8 de noviembre de 2015

Este lunes Amet hará operativo “Regreso seguro”

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó este domingo que diseñó un gran operativo para que mañana los viajeros regresen seguros a sus hogares.

La medida de la institución obedece a la estrategia para garantizar vidas con motivo del fin de semana largo, debido al día feriado.

En ese sentido, Amet reiteró a los conductores verificar sus respectivos vehículos antes de emprender el viaje de regreso y sobre todo utilizar las autopistas y carreteras con prudencia.

A través de una nota de prensa, indicó que mantiene el operativo preventivo en todas las autopistas y carreteras del país, para prevenir accidentes de tránsito y muerte violenta por esa causa.

Asimismo, la entidad dijo que como resultado de las acciones realizadas este sábado, un total de 30 conductores fueron fiscalizados por exceder los límites de velocidad en distintas autopistas y carreteras del país.

Señaló que fueron detectados 10 conductores por transitar en vehículos sin luces delanteras y/o traseras.
La Amet informó que 15 conductores de vehículos pesados fueron fiscalizados por transitar en carriles izquierdos, representando un peligro para otros choferes y usuarios de las vías. Otros 14 conductores fueron sorprendidos hablando por celulares y 20 sin cinturones de seguridad.

Motociclistas sin protección
Esas acciones de la Amet abarcaron a los usuarios de motocicletas, ya que fueron detectados 33 transitando desprovistos de cascos protectores y transportando más de un pasajero.

No hay comentarios: