23 de noviembre de 2015

Daddy Yankee y Don Omar defienden el "reinado" del reguetón

Daddy Yankee y Don Omar, dos de los máximos exponentes del reguetón, afirmaron que este género está más vigente que nunca y prueba de ello, dijeron, es la gira "The Kingdom" (El Reino), que están a punto de emprender. 

Según explicaron a Efe, la gira comenzará con cuatro presentaciones en Puerto Rico a partir del 3 de diciembre, con las que han marcado récord de venta en taquillas, sostuvo Daddy Yankee para argumentar el "reinado" del reguetón sobre otros géneros.

"Si creen que el reguetón está muriendo, no sé dónde viven. Quien dijera que el reguetón está decayendo es porque tiene una agenda oculta", afirmó de Don Omar.

Las actuaciones consistirán en cuatro asaltos, al estilo de una pelea de boxeo, y, de hecho, en ellas participarán los presentadores del pugilismo Michael y Bruce Buffer.

En las primeras tres rondas, los artistas interpretarán sus éxitos durante 20 minutos y, en la última, se irán a un "mano a mano" a través de letras de canciones de música urbana.

En la última ronda el público, así como las personas que sintonicen el concierto a través de la página www.dyvsdo.com escogerán al ganador.

"Lo que va a decidir esto es la competencia en tarima. Nosotros podemos tener nuestros 'álter ego' en la música, pero acá no tendrá que ver. Esa motivación es una chispa que habíamos sentido hace tiempo y ambos estamos extremadamente motivados", afirmó Yankee.

En el año 2003 ambos músicos grabaron juntos "La noche está buena" para el disco de Don Omar "The Last Don". Dos años más tarde hicieron "Gata Ganster" para el álbum de Daddy Yankee "Ahora le toca al Cangri! Live".

Don Omar describió a su colega como un "fajón" (trabajador incansable) y Daddy Yankee resaltó sobre su "contrincante" que "tiene una voz privilegiada y con gran versatilidad", que le permite "ir a todos los géneros" aunque "tiene un 'flow' especial para hacer música urbana que lo distingue año tras año".

"Para llegar aquí se requiere una trayectoria histórica, una agenda cargada año tras año y grandes éxitos, no solo en el género urbano. Tanto Don Omar como yo tenemos las trayectorias más fuertes del (género) urbano", afirmó.

"Ningún artista ha tenido las agallas para llegar a este nivel. es la hora de que los dos gallos de la música urbana se enfrenten con una intuición de lo que está sucediendo en el mundo y ser un agente de cambio. Por eso somos líderes yo garantizo un espectáculo nunca antes visto", subrayó.

EFE

No hay comentarios: