7 de octubre de 2015

Investigan si peluquera provocó intencionalmente explosión en Nueva York

NUEVA YORK – La estilista Francisca Figueroa (48), una de las residentes que se encontraba en el edificio de Brooklyn que explotó este sábado, pudo haber causado intencionalmente el hecho.

Fuentes policiales indicaron al New York Daily News que la peluquera pudo haber utilizado químicos de su salón de belleza Franchezka Unisex Salon para provocar el siniestro.

La mujer, presuntamente, había publicado en redes sociales sobre sus “pensamientos suicidas” poco antes de que se reportara la explosión, de acuerdo con investigadores.

En un principio, las autoridades indicaron que se pudo haber tratado de un escape de gas natural de una estufa. Pero, luego oficiales descartaron la presencia de este combustible en el lugar.

Este martes, agentes acudieron en la zona para tratar de establecer qué tipo de acelerante se utilizó y se llevaron dos estufas del edificio, informó la cadena ABC News.

Las autoridades además investigan videos de cámaras de seguridad que muestran, simultáneamente, una explosión y una bola de fuego del segundo piso, donde ubicaba el apartamento de Figueroa.

Familiares y amigos de la dominicana acudieron este martes a su negocio, en donde levantaron un altar en su honor.

La otra víctima fatal, identificada como la dominicana Ligia Puello (64), fue hallada en un hueco de la escalera de la estrucutura, ubicada en la avenida 13, entre las calles 42 y 43, de Borough Park. Una autopsia determinó que Puello murió por inhalación de humo y por las quemaduras que sufrió.

Otras 13 personas resultaron heridas en el incidente.

No hay comentarios: