27 de septiembre de 2015

¿Ya instalaste iOS 9 a tu celular ? Conoce cinco funciones para que le saques mayor provecho

Aunque el nuevo sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple fue anunciado hace un par de meses, recién este 16 de septiembre fue liberado.

La novena versión de la plataforma está disponible para todos los usuarios que tengan un iPhone 4S o superior, iPad 2 o superior, cualquier iPad Mini o iPod Touch de quinta generación, e incluye varias novedades.

Aquí te dejamos cinco funciones que podrás disfrutar con iOS 9 en tu iPhone:

1) Ahorro de batería

La batería siempre ha sido un problema en los iPhone, ya que no son precisamente los teléfonos a los que más le dura. Con el ahorro de batería se reducirán algunas funciones del teléfono como actualizar los correos o eliminar los efectos visuales.

Para activarlo hay que ir a Configuración > Batería > Ahorro Batería. En cuanto se activa, el ícono de batería cambiará a color amarillo.


2) Seguridad

La seguridad de los dispositivos es cada vez más importante, debido a la gran cantidad de datos que se comparten a través de ellos. Con iOS9 ahora se puede seleccionar un código de seis dígitos.

Para hacerlo hay que ir a Configuración > Touch ID y Código > Cambiar Código > Opciones de Código > Seis Dígitos.


3) Spotligh
El buscador de los iPhone es una de las funciones que más ha mejorado. Desde ahora el buscador se va actualizando de manera instantánea mientras uno va tecleando (similar a lo que hace Google).


4) Notificaciones

En anteriores versiones de iOS, Apple estableció un centro de notificaciones de las aplicaciones que se desplegaba al deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Esto era útil sólo en parte, ya que no se podía filtrar las notificaciones por fecha... hasta ahora.

En iOS 9 el centro de notificaciones está organizado automáticamente por fecha, pero si quieres que estén organizadas por apps se debe ir a Configuración > Notificaciones > Agrupar por app.


5) Siri

Siri es sin duda el producto estrella de iPhone y desde ahora se volvió más inteligente.

Ahora tiene un mejor reconocimiento de voz y entiende comandas mucho más sencillos. Con iOS 9 Siri puede incluso buscar las tendencias de Twitter o crear un recordatorio con sólo decir "recuérdame que debo tomar mi pastillas a las dos", por ejemplo.

Nota de Nathalia Quijada
Vía 24horas

No hay comentarios: