5 de septiembre de 2015

Refuerzan con acero piso de cárcel donde se fugó El Chapo

Las autoridades federales reforzarán con acero el piso de la cárcel de máxima seguridad del Antiplano I, en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de que Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugara por un túnel el pasado 11 de julio.

Así lo informó El Universal, que destaca que el piso de las celdas donde estaba ingresado el cártel de Sinaloa, fue levantado para colocar una red de varillas de acero de tres cuartos de pulgada que quedará cubierta por cemento.

"El Chapo" se escapó el 11 de julio pasado por un túnel que comenzaba en el piso de la regadera de su celda y que tenía una longitud de más de 1,5 kilómetros hasta una casa cercana a la prisión.

El rotativo destaca que el proyecto de remodelación del piso comprende la renovación de las celdas con la red de acero en los pisos y la colocación de nuevo mobiliario de baño y estará listo para ser utilizado en un mes.

Señala que la celda 20, que "El Chapo" ocupó hasta su fuga no ha sido tocada todavía por los trabajadores, debido a que está bajo resguardo del Ministerio Público federal que investiga el escape.

Cabe destacar que es la segunda vez que Guzmán, considerado por México y Estados Unidos como uno de los delincuentes más peligrosos, se fuga de una cárcel de alta seguridad, luego de que en 2001 se escapara de Puente Grande, en el estado occidental de Jalisco.

Las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 3,8 millones de dólares y las de Estados Unidos 5 millones de dólares por datos que lleven a su captura.

No hay comentarios: