11 de septiembre de 2015

Este viernes se cumplen 14 años atentados del 11 septiembre

El 11 de septiembre del 2015, fecha del Aniversario 14, se rendirá homenaje y se recordarán a los 2.983 hombres, mujeres y niños muertos en los ataques al World Trade Center, el Pentágono, quienes iban a bordo del vuelo 93, y los que murieron en el bombardeo del WTC el 26 de febrero 1993.

El evento tendrá lugar en la plaza 9/11 Memorial en el sitio del World Trade Center en el bajo Manhattan.

La conmemoración es para los familiares de las víctimas de los atentados del 2001 y 1993, quienes además han sido invitados a participar en la lectura de los nombres de este año.

La ceremonia se detendrá en seis momentos - dos veces para marcar los tiempos en que cada avión chocó contra las torres, dos veces para marcar el momento en que cayó cada torre, y con motivo de los ataques contra el Pentágono y en el vuelo 93.

El primer momento de silencio será a las 8:46 am y las iglesias sonarán sus campanas.

Una guardia de honor formada por personas que representan el Departamento de Bomberos ( FDNY ), Departamento de Policía ( NYPD ), y el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria ( DPPA ) participará en la ceremonia.

El 9/11 Memorial Museum abrirá sus puertas a miembros de la familia de las víctimas, comenzando a las 7 am. La ceremonia culminará aproximadamente a las 12:30 p.m.

El Tributo en Luz brillará por una noche como un homenaje a todos aquellos que fallecieron el 9/11. Las luces se encuentran en las calles West y Morris en el bajo Manhattan . El Memorial se reabrirá al público general a las 3 p.m. y cerrará a la medianoche. Las luces estarán comenzando al atardecer el 11 de septiembre y desapareciendo en la madrugada del 12 de septiembre.

A partir de las 8a.m. se podrá ver la transmisión en vivo a través de nuestra página web. Pueden acompañarnos en las redes sociales con los hashtags: ‪#‎911DiaParaRecordar‬ ‪#‎911memorial‬ ‪#‎remember911‬

No hay comentarios: