18 de septiembre de 2015

Atlanta firma dominicano Edgar Sosa

Los Hawks de Atlanta, equipo de la NBA, ficho este viernes al dominicano Edgar Sosa, por contrato para el campo de entrenamiento,según publicó el periódico Atlanta Journal Constitution,.

La firma del dominicano es debido a su actuación con la seleción dominicana en el torneo Preolímpico de Las Américas, donde Kenny Atkinson fue el coach del equipo dominicano y asistente del dirigente de Atlanta.

Sosa, de 27 años, jugó con el equipo de la Universidad de Louisville en la NCAA. Participó en la Liga de Verano con los Pistons de Detroit en 2010 antes de jugar en Italia. Sosa luego estuvo en Alemania antes de retornar al baloncesto italiano con el Dinamo Sassari,franquicia con la que ganó el triplete italiano.

El armador de 6-2 de estatura accionó con la selección dominicana en el torneo Preolímpico celebrado en México.

Atkinson fue el coach de la escuadra quisqueyana, que no pudo conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos y además quedó fuera del repechaje tras un 0-4 en la segunda ronda. En ocho juegos en ese torneo, Sosa promedió 15.1 puntos y lanzó para un 54% desde el campo y 45% desde la línea de los triples.

Él también promedió 3.6 asistencias y 3.3 rebotes.

No hay comentarios: