26 de septiembre de 2015

Arquitecto se suicido dejó una nota con nombres

“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de Los Santos, par de ladrones”, agregó Rodríguez García en la primera nota.


También manifestó: “Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de Los Santos, incurriendo en deudas que me son imposibles de pagar, pues ellos se han ido quedando con todo”.

Se trataba de David Rodríguez García, de unos 40 años de edad, quien en principio se había informado que era un ingeniero, pero es arquitecto contratista. Este fue hallado con disparo en el baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En dos notas que habría dejado el occiso, menciona dos nombres de personas quienes supuestamente lo hicieron incurrir en las deudas que provocaron su trágica decisión.

Joel Soriano de los Santos, actual empleado de la OISOE y Alejandro de los Santos, ex empleado de la institución, el primero se encuentra detenido para fines de investigación.

Según informes, el hoy occiso llegó a la institución ubicada en la calle Moisés García, en Gascue, frente al Palacio Nacional, donde entró al baño y se hizo el disparo.


Deuda

En tanto el vocero de la OISOE, Edwin de la Cruz, quien lamentó el hecho y expresó condolencias a los familiares del arquitecto Rodríguez García en nombre de la institución, reveló que este, quien había ganado un sorteo de obra para la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez en Peralvillo, Monte Plata, de donde era oriundo, contrajo deudas externas con particulares por unos seis millones de pesos, lo que terminó comprometiendo sus ganancias.

El vocero de la OISOE explicó que el Gobierno tiene abierta una línea de crédito en referida entidad bancaria para los contratistas que quisieran hacer uso de esa facilidad y que el hoy occiso solo utilizó un préstamo con el Reservas de 547 mil 599 pesos.

De la Cruz indicó que precisamente este viernes al hoy occiso se le había transferido los fondos de la última cubicación de referida obra a su cuenta del Banco de Reservas, la suma de seis millones 652, 768 pesos, de un valor total de 21 millones 444 mil 781 pesos.

Indicó que la OISOE solicitará una investigación a la Procuraduría Especializada Anticorrupción, para las personas que mencionó Rodríguez García en la nota que tenía al momento de quitarse la vida, para determinar las reales causas de por qué estas personas fueron nombradas.

Fuente CDN

No hay comentarios: