28 de agosto de 2015

Puerto Rico reporta no son suficientes las lluvias

La lluvia que cayó por el paso de la tormenta Erika, subió los niveles en los embalses, pero según los pronósticos no serán suficientes para dejar sin efectos los planes de racionamiento.

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, informó que el embalse Carraízo aumentó 45 centímetros, La Plata 22 centímetros y Cidra nueve centímetros.

“Es un aumento leve, no significativo en comparación con lo que esperábamos”, sentenció Lázaro.

Aunque aseguró que hay buenas escorrentías hacia los embalses, “todavía es muy temprano” para ofrecer un panorama claro sobre el futuro de los planes de racionamiento.

Agregó que entendía que a esta hora ya estuvieran llenos los embalses y que Carraízo estuviera sobre los 36 metros, “pero no es así en este momento vamos a esperar el saldo de las lluvias”.

Según Lázaro, para el sábado debe tener toda la información para determinar si se disminuyen los periodos sin servicio en el área metropolitana. No obstante, enfatizó que en La Plata no se implementará la tercera fase del plan de racionamiento, previsto para esta semana.

No hay comentarios: