9 de agosto de 2015

LeBron y Curry juntos en equipo olímpico de EE.UU.

LeBron James y Stephen Curry, rivales en la final de la NBA de este año, figuran entre los 34 jugadores de la liga estadounidense nombrados este jueves al equipo olímpico de Estados Unidos, que tendrá este fin de semana un mini campamento en Las Vegas (Nevada).

Curry, actual Jugador Más Valioso de la NBA, lideró a los Golden State Warriors al título de la NBA en una final contra James y sus Cleveland Cavaliers el pasado junio.

En 2014, el base organizador de los Warriors ayudó a Estados Unidos a ganar el Mundial de Baloncesto para hacerse con un puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El director gerente del equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos, Jerry Colangelo, dijo que los jugadores que querían ser considerados para el equipo de Río 2016 tenían que asistir a los entrenamientos el próximo martes y hasta el jueves, cuando se disputará un partido público de entrenamiento.

“El minicampamento de este año es una oportunidad para continuar y ampliar la hermandad y camaradería que se ha construido”, dijo Colangelo, quien ha supervisado el equipo desde 2005.

LeBron James, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, Carmelo Anthony, de Nueva York Knicks, y Chris Paul de Los Ángeles Clippers, están de vuelta después de ganar el oro en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012. (D)

No hay comentarios: