15 de agosto de 2015

Facebook le canceló la pasantía a estudiante por exponer una gran falla

Facebook canceló la pasantía de un estudiante de Harvard luego de que este desarrollara una extensión de Chrome que permitía rastrear en tiempo real la ubicación exacta de los usuarios solo con la información de Facebook Messenger.

El estudiante Aran Khanna se defendió diciendo que solo había expuesto una vulnerabilidad de Messenger pero que no era su responsabilidad. Según él, solo quería compartir las consecuencias de compartir ciegamente información a través de las redes sociales.

Este ‘plugin’ lo bautizó como ‘Mapa del Merodeador’, así como el mapa que usa Harry Potter en la Escuela de Hogwarts para saber la ubicación exacta de las personas.

Sin embargo, el estudiante reveló a Harvard Journal of Technology Science, que la extensión no le cayó bien a la gente de Facebook, por lo que le pidieron que bajara el plugin y no hablara con la prensa.

Khanna asegura que hizo lo que demandó Faacebook, pero aparentemente no fue suficiente, pues antes de viajar le comunicaron que su pasantía había sido cancelada.

Según la empresa de Mark Zuckerberg, la decisión estuvo perfectamente justificada. Matt Steinfeld, del departamento de Comunicación y Asuntos Institucionales de la compañía, le dijo a Boston.com que la herramienta creada por Khanna "revela información de un modo que viola nuestros términos".

La compañía también cuestionó en su decisión los valores éticos de Khanna para poder trabajar en la compañía que dirige Zuckerberg.

Hace unas semanas, Facebook Messenger ya no trae activado por defecto la ubicación en los mensajes de chat.

Este pequeño buscaba obtener su primer cinturón ¡Y vaya que lo logró!

Fuente: RPP

No hay comentarios: