19 de agosto de 2015

David Denson, el primer pelotero de Grandes Ligas se declaro Gay

El primera base David Denson, de sólo 20 años, es el primer jugador activo afiliado a una organización de las Grandes Ligas en confesar su homosexualidad

El estadounidense David Denson, beisbolista de los Cerveceros de Milwaukee, se convirtió en el primer jugador que se declaró gay en el las Grandes Ligas, según reveló él mismo en una entrevista con el diario Milwaukee Journal-Sentinel.

Denson, primera base de 20 años, hace un mes, le dijo a sus entrenadores y compañeros que era homosexual. "Hablé con mis compañeros de equipo y ellos me dieron la confianza que necesitaba", declaró al diario.

Luego de transformarse en el primer jugador de una liga afiliada a la Major League Baseball (MLB) en confesar su homosexualidad, contó que recibió el apoyo de sus compañero de equipo, quienes le dedicaron unas palabras emotivas.

"Ellos me dijeron: 'Sigues siendo nuestro compañero de equipo. Aún eres nuestro hermano. Es como que tenía una idea, pero tu sexualidad no tiene nada que ver con tu capacidad. Sigues siendo un jugador de béisbol al final del día. Nosotros no te tratamos diferente'", relató.

Denson señaló entonces que "eso fue un alivio enorme" para él. Y añadió: "Nunca me quería sentir como si estuviera forzándolos a ellos. Simplemente sucedió. El resultado fue increíble. Fue bueno saber que mis compañeros me ven por lo que soy, no por mi sexualidad".

Denson jugó la temporada pasada con los Timber Rattlers de Clase A en la Midwest League de Wisconsin, tres niveles por debajo de las Grandes Ligas en el sistema de desarrollo de talentos de Estados Unidos, y fue reasignado al equipo de nivel inferior para los jugadores de primer año a principios de esta temporada.

"Espero abrir los ojos de la gente en general, que todos somos personas, somos humanos, somos hermanos en el deporte", añadió Denson.

No hay comentarios: