25 de julio de 2015

Temperaturas seguirán calurosas con pocas lluvias

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la combinación del polvo proveniente de África, la época del año y el viento cálido del este/sureste.

Durante la madrugada de hoy, el cielo se mantuvo con poca actividad nubosa sobre el territorio nacional, esperándose que en el transcurso de la mañana se mantenga con esa misma característica, no obstante, en el transcurso de la tarde por efectos locales (convección y orografía), podrían originarse algunos chubascos de corta duración sobre las provincias Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega y Monte Plata.

Sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, provocando un viento de este/sureste.

Para este domingo, el acercamiento de un onda tropical, podría incrementar ligeramente las probabilidades de precipitaciones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

En la madrugada de hoy, una zona de baja presión no-tropical con baja probabilidad para formarse en ciclón en las próximas 48 horas, entre la costa sureste de Los Estados Unidos y Las Bermudas. No representará peligro para la Republica Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, por otro lado, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

No hay comentarios: