5 de julio de 2015

LeBron James pide a Cleveland la renovación de Thompson

El agente de ambos jugadores ha asegurado que sin la renovación del interior de los Cavaliers, James no se pondrá a negociar con el equipo dirigido por Blatt.

LeBron James busca conseguir ser el jugador mejor pagado de la liga tras no ejercer su player option. Sin embargo, y a pesar de que esta decisión ya la ha tomado hace varios días, parece que el jugador de Akron no tiene prisa. Ya que su futuro está ligado en parte a la renovación del ala-pívot canadiense Tristan Thompson que todavía no ha renovado por la franquicia de Ohio.

El agente de LeBron James y de Tristan Thompson, Rich Paul, ha confirmado que sin la renovación del ala-pívot, James no se pondrá a dialogar con los Cavaliers para firmar un nuevo contrato. 

A pesar de estas condiciones, parece que en los próximos días el jugador de Akron podría entablar negociaciones con los Cavs. Thompson, siendo agente libre restringido, parece muy poco probable que los campeones de la Conferencia Este no igualen las ofertas recibidas por el jugador canadiense.

Con la permanencia de Thompson y James cerrarían el círculo de renovaciones importantes para los subcampeones de esta temporada. Aunque intentarán moverse en el mercado buscando contratar a un pívot para iniciar el asalto al cetro de los Warriors la temporada que viene.

El jugador canadiense de 24 años ha promediado en estos playoffs 9.6 puntos y 10.8 rebotes, siendo titular en la gran mayoría de encuentros disputados por la franquicia de Ohio en la fase final de la NBA. 

Por su parte LeBron James ha promediado unas cifras astronómicas en los playoffs (30.1 puntos 11.4 rebotes y 8.5 asistencias), a pesar de la gran defensa de Iguodala en los últimos choques de la liga. 

Estos son los números con los que LeBron James condujo a su equipo a la final de la NBA y con los que ha intentado luchar contra Stephen Curry y compañía para conseguir un nuevo anillo en su palmarés.


No hay comentarios: