4 de julio de 2015

Alerta en EU por temor a atentados durante el 4 de Julio

Estados Unidos celebra este sábado 4 de julio su Día de la Independencia con el nivel de alerta elevado en el Pentágono y otras agencias debido al llamado del Estado Islámico (ISIS) a perpetrar ataques durante el mes del Ramadán.

Las autoridades estadounidenses no han detectado "amenazas de inteligencia específicas o creíbles" de un ataque durante el fin de semana largo que comenzó este viernes y termina el domingo 5 por el Día de la Independencia de EUA, según funcionarios de seguridad sin embargo se mantienen en alerta.

El jefe del Estado Mayor conjunto de EU, el general Martin Dempsey, dijo hoy que el Pentágono mantendría un mayor nivel de alerta el 4 de julio, debido en parte a que ISIS ha instado a los musulmanes a perpetrar ataques durante el mes sagrado del Ramadán, que coincide con el festivo patriótico estadounidense.

Los ataques perpetrados el pasado 26 de julio en Francia, Kuwait y Túnez, que provocaron decenas de muertos y mas de 200 heridos, han aumentado la preocupacion del gobierno estadounidense, cuyo mayor temor es que se registren ataques ¨lobos solitarios¨, es decir, individuos radicalizados que puedan actuar inspirados por el.

El mismo dia que se produjeron esos atentados, el secretario de Seguirdad Nacional de Estados Unidos, Jej Johnson, pidió en un comunicado a los estadounidenses que se mantuvieran ¨vigilantes¨ durante el festivo Dia de la Independencia y el resto del verano.

No hay comentarios: