18 de junio de 2015

Según estudio las personas que ganan más dinero tienen más sexo

Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero ¿qué dirías si te aseguro que las personas que ganan más dinero en sus trabajos tienen más sexo? Si, aunque no lo creas, está comprobado científicamente y hoy te lo explicamos.

Dime cuánto ganas y te diré cuánto…

A decir verdad es un poco incómodo hablar de estos temas pero, vamos, que tampoco es algo tan escandaloso. Un investigador de la Universidad de Cambridge llegó a la conclusión de que los ingresos mensuales de una persona se correlacionan positivamente con la cantidad de sexo que tiene. 

¿Te imaginas por qué puede suceder este fenómeno? Vamos a ver en detalle este trabajo, a ver si logramos entender mejor la relación entre el sexo y el dinero.

El trabajo a cargo de Nick Drydakis tomó la información de una muestra de 7500 individuos a quienes se les aplicó una serie de preguntas relacionadas con su actividad sexual, bienestar físico y mental en general y rango de ingresos.

Además también se les aplicó un cuestionario con preguntas adicionales variables de control para controlar los resultados, lo que le da al estudio gran validez interna.

Según los resultados de la investigación los trabajadores que tienen sexo entre 2 y 3 veces por semana, ganan en promedio un 4,5% más que los trabajadores que tienen relaciones sexualescon menor frecuencia. 

De todos modos el autor advierte que no es clara la relación de causalidad, si es que a caso la hay. Además haría falta más investigación para determinar los motivos exactos por los que esto sucede.

La correlación no implica causalidad. Pero aún asumiendo que en este caso sí hay una causalidad entre ambas variables, el autor no ha podido encontrar la explicación exacta detrás de ella. 

No es claro si más dinero lleva a más sexo, o más sexo lleva a ganar más, ni por qué. En cualquier caso, según el autor, la correlación existe y es un dato importante para analizar cómo se relaciona la salud y el bienestar de una persona con su nivel de vida.

Fuente: Ojo Curioso.curiosidades.batanga.com.Lucia Yarzabal

No hay comentarios: