31 de mayo de 2015

El huracán Andrés alcanza categoría 3

El huracán Andrés alcanzó este domingo la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y actualmente se aleja de las costas mexicanas del Pacífico con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

A las 16:00 hora local (21.00 GMT) el fenómeno natural se localizaba a unos 920 kilómetros al oeste-suroeste de isla Socorro, perteneciente al estado de Colima, y a 1.260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

"Sus desprendimientos nubosos generan potencial de lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias (0,1 a 25 milímetros) en Nayarit", indicó el SMN en su reporte más reciente.

Pese a que no ha establecido zona de alerta debido a la lejanía del meteoro, el organismo recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema "mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil".

No hay comentarios: