14 de mayo de 2015

Crean zapatos que crecen junto a usuarios

Un estadounidense diseñó un tipo de zapato que se puede ajustar a medida que crece y que tiene una durabilidad mayor a la normal. Esto con el objetivo de entregarlo a pequeños de escasos recursos.

Kenton Lee no estudió zapatería ni diseño de vestuario, pero creó un nuevo tipo de zapato que crece junto a su ocupante.

Lee visitó un campamento keniata, en la ciudad de Nairobi, y se sintió afectado por la gran cantidad de niños y niñas que circulaban sin zapatos. Más aún, aquellos que tenían la prensa, no la tenían en su talla.

Teniendo en mente la solución de ese problema, Kenton intentó contactarse con distintas marcas de zapatos para poder desarrollar un calzado que crezca junto a su ocupante.

Sin lograr que ninguna gran empresa se interesara en su proyecto, Kenton decidió avanzar sólo y creó la organización sin fines de lucro Because International.

Los zapatos diseñados por Lee crecen hasta cinco tallas y se fabrican en dos tallas: pequeña y grande, para así abarcar todo el espectro de crecimiento de los niños.

Las prendas se ajustan por los lados, la parte trasera y por el frente, y constan de una suela hecha del mismo material que un neumático, que debería durar cinco años.

El costo de los zapatos es de 12 a 30 dólares, el que varía de acuerdo de cuántos se encargan y a dónde se envían.

No hay comentarios: