30 de marzo de 2015

Alex Rodríguez debutó jugando en primera base

Alex Rodríguez tuvo un auspicioso debut en primera base, el domingo, durante un partido de exhibición entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houstonen Osceola County Stadium de Kissimmee.

El dominicano manejó limpiamente dos disparos y un rodado durante tres entradas a la defensa y al bate se fue de 1-1 con boleto y carrera anotada.

Rodríguez lució como un inicialista veterano cuando recibió el tiro del antesalista Chase Headley para retirar al venezolano José Altuve abriendo el encuentro, pero un poco confundido con un rodado de Evan Gattis hacia su mano derecha en el segundo episodio, antes de reponerse y retirar al corredor con un tiro suave al lanzador, quien cubrió la primera base.

El manager Joe Girardi había anunciado que Rodríguez jugaría cinco entradas, pero el pelotero abandonó el choque después de pegar sencillo al jardín derecho y anotar en la cuarta entrada. Tras dejar de jugar, A-Rod permaneció un rato sentado entre los coaches Rob Thomson y Joe Espada a nivel del terreno de juego, delante de la caseta de visitantes en el parque primaveral de los Astros.

Los Yankees planean usarlo como bateador designado a tiempo completo, pero Girardi quiere que esté preparado para jugar ocasionalmente en tercera y primera base, para descansar a Chase Headley y Mark Teixeira.

"Si sucede una lesión o pasa algo, es bueno tenerlo. Nosotros no le estamos pidiendo que salga todos los días [a jugar primera] pero sólo que tenga un poco de comprensión de la posición, por si tengo que colocarlo allí", dijo Girardi.

Irónicamente, mientras Rodríguez se estrenaba en primera base en Kissimmee, Teixeira abandonaba un partido de ligas menores en Tampa por un pelotazo en la rodilla derecha. 

Los Yankees dijeron que el pelotero está bien y que solamente solamente tiene una contusión que será tratada con hielo y que por ahora no requerirá exámenes adicionales.

"Fue golpeado por un lanzamiento, esperemos que no sea nada grave. Lo dejé allá en ligas menores para que no tuviera que dar este largo viaje por carretera y eso no nos funcionó tan bien", dijo Girardi.

No hay comentarios: