10 de marzo de 2015

5 alimentos que reducen el deseo sexual

Existen alimentos que por sus propiedades son considerados afrodisiacos, debido a que estimulan la potencia sexual de una persona; sin embargo, también existen aquéllos que pueden afectarla y, como consecuencia, generan bajo deseo sexual.

Una buena alimentación es clave para conservar niveles adecuados de deseo sexual, sin embargo existen algunos (o bien sus componentes) que inciden directamente en los niveles hormonales o que afectan la circulación, entre ellos:

1. Café. 
Beber demasiado café reduce los niveles de cortisol en el cuerpo debido a la cafeína. Conforme disminuye la llamada hormona del estrés afecta la producción de la glándula adrenal, lo cual reduce la energía e inhibe el deseo sexual, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

2. Refresco. 
Un consumo excesivo y frecuente de estas bebidas está vinculado con la depresión, según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine; además se asocia a factores de riesgo de enfermedades que impactan la vida sexual, como la obesidad y diabetes.

3. Endulzantes artificiales. 
De manera particular, elaspartame puede afectar los neurotransmisores como la dopamina, que son necesarios en las cantidades apropiadas para un comportamiento sexual normal, según la especialista en nutrición, Rachel Fiske.

4. Bebidas alcohólicas
El alcohol es un depresivo que puede afectar la libido. En los hombres crea una reacción similar al estrógeno, hormona femenina que puede reducir el deseo sexual. Además, beber en exceso puede conducir a una disminución de los testículos, así como el potencial para la impotencia, de acuerdo con livestrong.com

5. Comida procesada. 
Los alimentos ricos en sodio y grasas saturadas aumenta los niveles de su cuerpo de colesterol en sangre, afectando los vasos sanguíneos del pene, lo que reduce la respuesta y deseo sexual.

Además, el consumo excesivo de sodio y bajo potasio genera hipertensión y altera el flujo hacia los genitales; en tanto, algunos conservadores o saborizantes como el glutamato monosódico, afectan directamente la libido y satisfacción sexual.

Recuerda que debes evitar este tipo de alimentos para tener un buen deseo sexualy desempeño, principalmente antes algún encuentro en la intimidad. De esta manera puedes prepararte adecuadamente para una vida sexual plena.

Fuente salud180

No hay comentarios: