21 de febrero de 2015

Meteorología anuncia lluvias en 17 provincias

Las temperaturas estarán agradables a frescas debido al paso del sistema frontal y el viento del este/noreste.


La Oficina de Meteorología anunció que mantiene el aviso METEOROLOGICO, contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra en las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial los del bajo Yuna.


Un sistema frontal se encuentra casi estacionario en la porción oriental del país, moviéndose lentamente al este/sureste, por tanto, sus campos nubosos continúan incidiendo en varias localidades del territorio nacional, originando lluvias dispersas siendo moderadas ocasionalmente y ráfagas de viento, en especial hacia las provincias: 


La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Montecristi, San Juan, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez.

Para este domingo, se prevé que el sistema este alejándose de nuestra área, no obstante, sus remanentes nubosos darán lugar a lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Mientras, para el lunes, se establecerá la incidencia de un sistema de alta presión que limitará bastante la ocurrencia de precipitaciones, sin embargo, no se descartan episodios de lluvias ligeras de corta duración al final de la tarde debido a la humedad que transporta el viento del este.

En la costa Atlántica, el oleaje se mantiene anormal, donde se registran olas de 7 a 9 pies, por tal razón se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

No hay comentarios: