15 de enero de 2015

Vuelven a brillar las Estrellas y derrotan a las Águilas

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales redujeron su número mágico uno para avanzar a la final al imponerse 4 carreras por 2 ante las Águilas Cibaeñas en partido del Todos contra Todos celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.

Con el triunfo, las Estrellas aseguraron un empate en el segundo lugar, con relación a las Águilas, mientras que los Gigantes avanzaron a la final y los Toros quedaron eliminados. Además, se colocaron a un juego del primer lugar que ocupa el equipo de San Francisco de Macorís, que perdió 3-5 ante los romanense.

Los Orientales (9-6) derrotaron por quinta ocasión seguida a las Cuyayas en la semifinal y le sacaron tres partidos de ventaja cuando restan tres fechas en la ronda del Todos contra Todos.

Esmil Rogers (1-2) fue factor desde la lomita para la quinta victoria seguida de las Estrellas al lanzar cinco entradas de una carrera para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Kelvin Villa (0-1).

Marcos Mateo ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó para anotarse su segundo salvamento de la ronda semifinal.

Rogers cubrió cinco entradas de cuatro imparables, una carrera, tres boletos y ponchó a cinco, mientras que su rival, Villa, permitió tres carreras en un inning y un tercio, con cuatro indiscutibles y par de boletos.

El relevista Wirfin Obispo ha lanzado en los cinco juegos ante las Águilas, con cinco entradas en blanco, cero hit permitidos, cinco ponches propinados y cero base por bolas concedida.

Los Paquidermos, que terminaron con marca de 16-9 en la serie regular como dueños de casa, compilan 5-3 en el Tetelo Vargas cuando queda un partido que ha de disputarse este jueves.

Robinson Canó, en su segundo partido, puso delante a los Verdes con un sencillo impulsador en el primer inning en que la novena fabricó dos anotaciones.

El ataque de 11 imparables de las Estrellas fue encabezado por Gustavo Núnez, quien bateó de 3-2; Wilkin Castillo, de 4-2; Robinson Canó, de 3-1, con un boleto; Audy Ciriaco, de 4-1, y Jordany Valdespín, de 3-1, con una base robada.

Por las Águilas, Juan Carlos Pérez, de 4-2; Jonathan Villar, de 4-1; Willy García, de 4-1, y Carlos Triunfel, de 2-1.

Los Orientales juegan es jueves su último partido del Todos contra Todos en el Estadio Tetelo Vargas cuando reciban a los Gigantes del Cibao a las 7:30 de la noche.

No hay comentarios: