26 de enero de 2015

Nueva York y New Jersey declarado en alerta, prohíben manejar por tormenta

A partir de las 11 de la noche de este lunes, autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron hoy que el tráfico quedará prohibido y sólo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia a causa del temporal de nieve que se espera para las próximas horas.

La prohibición regirá desde las 23.00 hora local (04.00 GMT del martes) y se mantendrá hasta que haya cambios en el clima que permitan levantar la medida, anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

El alcalde también anunció que las clases han quedado suspendidas mañana, martes, y pidió a la población regresar hoy pronto a casa.

“Es una tormenta seria que no debe tomarse a la ligera”, afirmó Cuomo en una rueda de prensa con pocos minutos de diferencia con la que ofreció de Blasio.

Se espera que el temporal castigue a Nueva York y otras zonas del nordeste del país desde esta misma noche y que se prolongue hasta mañana. Miles de vuelos en la región que estaban programados para hoy y el martes han sido cancelados ya.

No hay comentarios: