25 de enero de 2015

Nueva York en alerta maxima por tormenta de nieve, lluvia helada y agua nieve

Los meteorólogos advierten que la Gran Manzana podría acumular hasta un pie de nieve.
Nueva York — El Departamento de Sanidad emitió una alerta de nieve, lluvia helada y agua nieve para la ciudad de Nueva York para el lunes. La Ciudad se está preparando para hacer frente a las inclemencias del tiempo con unos 400 camiones esparcidores de salequipados con palas quita-nieve.

El alcalde Bill de Blasio dijo que los neoyorquinos "no deben subestimar la tormenta", que podría ser una de las peores en la historia de la ciudad.

"Van a caer dos pies de la nieve, quizá hasta tres", dijo el alcalde en una rueda de prensa.

Las reglas de estacionamiento alterno fueron suspendidas para el lunes y el martes. Tampoco habrá recolección de basura.

De Blasio dijo que el lunes abrirán las escuelas pero no habrá programas después de la escuela ya que el peor momento de la tormenta será al caer la tarde y en la noche. El alcalde dijo que la decisión de cancelar las clases el martes será evaluada el lunes.

Autoridades piden a los conductores y residentes permanecer en casa durante la tormenta. Servicio de autobuese sería afectado.

A nivel estatal, el gobernador Andrew Cuomo anunció desplazamiento de la Guardia Nacional y la Policía estatal para atender la emergencia.

Las autoridades de transporte están pidiendo a los conductores tomar previsiones. La temperatura gélida podría convertir en hielo los restos de nieve del sábado. 

También hay alerta por hielo negro. Numerosos accidentes vehiculares se registraron en las últimas horas a consecuencia de los puntos resbaladizos en las carreteras del área.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una mezcla de nieve ligera, lluvia helada y aguanieve para el área metropolitana que comenzará la madrugada del lunes y se prolongará hasta las horas pico durante la mañana. Hay probabilidad de precipitación en la tarde. 


No hay comentarios: