8 de enero de 2015

Hipólito quiere volver a ser Presidente ante “peligro retornen quienes saquearon el país”

“He percibido el temor de que en el año 2016 nuestro país vuelva a caer en las mismas manos de quienes lo saquearon en beneficio propio.



El ex presidente Hipólito Mejía anunció la noche de este jueves, 8 de enero, que competirá por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la situación crítica del país y ante el peligro de que retornen al poder quienes “saquearon el país” para su beneficio particular.

En un discurso divulgado la noche de este jueves por una cadena de radio y televisión, el ex gobernante del cuatrienio 2000-2004, Hipólito Mejía dijo que luego de haber recorrido el país en los últimos meses, ha percibido que la gente tema que regresen Leonel Fernández y sus funcionarios, a los cuales no cita por sus nombres.

“He percibido el temor de que en el año 2016 nuestro país vuelva a caer en las mismas manos de quienes lo saquearon en beneficio propio. 

Fueron precisamente esas manos arrogantes e indolentes, distanciadas de los valores y principios morales que nos legaron los fundadores de la dominicanidad, las que abrieron la compuerta a la corrupción que hoy nos arropa y desangra como sociedad”, dijo.

Culpó a la administración de Leonel Fernández de, irresponsablemente, privatizar las empresas públicas.

Sostuvo que al cerrar esas empresas, que generaban miles de empleos, no sólo le dieron una bofetada a la dignidad nacional, sino que también aumentaron la pobreza y dejaron desamparadas a miles de familias.

Dijo que los justos reclamos de los trabajadores de los ingenios azucareros son un dedo acusador contra ese crimen de lesa patria.

Fustigó la corrupción y la pérdida de valores, males que atribuyó a la mala administración de gobierno pasada.

“Una consecuencia irritante de esa negación de valores es el surgimiento de una casta de funcionarios, quienes no pueden explicar el origen de la fortuna que exhiben de manera desvergonzada y altanera”, dijo.

“Para impedir que esos corruptos ilustrados retomen el poder, debemos aprovechar la oportunidad que nos brindan las próximas elecciones. Tenemos el deber imperativo de unirnos, para construir una nación donde nuestra gente viva mejor. 

Para erradicar la delincuencia, la corrupción y la pobreza tenemos que ganar las elecciones del año 2016, a nivel presidencial, congresual y municipal”, proclamó.

El ex presidente Hipólito Mejía argumentó que es necesario articular una mayoría con los sectores políticos, empresariales, religiosos, sociales, sindicales, populares, así como con los ciudadanos independientes, comprometidos con el bienestar nacional.

Expresó que la unidad de todos los sectores del país es necesaria y urgente. No se trata de desafío de una candidatura presidencial, ni de un problema exclusivo de un partido político.

Agregó que está seguro de que con la unidad de la oposición se podrá ganar la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso y la mayoría en las alcaldías municipales.

“El país sufre una grave crisis moral. Parecería que mucha gente ha llegado a la conclusión de que hacer las cosas bien no tiene méritos, que no vale la pena para nada. La corrupción no muestra límites. Jamás en nuestra historia la corrupción alcanzó un nivel de impunidad tan alto. Esto constituye una seria amenaza para nuestra democracia y para la paz social”, advirtió.

El poderío del sector leonelista

En su discurso, Hipólito Mejía fue insistente y reiterativo en sus críticas al ex presidente Leonel Fernández y a sus funcionarios, aunque no los mencionó por sus nombres.

Afirmó que ese grupo tiene secuestradas las instituciones, manteniendo el control sobre los poderes públicos, en desconociendo el sentido de pluralidad y equilibrio que debe caracterizar una genuina democracia.

“En ese escenario tengo el deber de aportar lo mejor de mí, poner toda mi capacidad de trabajo y mi experiencia, para contribuir, con la firmeza y la decisión que me caracterizan, a poner en práctica una agenda consensuada que haga realidad el país que la gente quiere”, expresó.

Su aspiración presidencial

Proclamó que comprometido con la tarea de hacer un gobierno con todos y para todos, anunciaba con claridad su participación en la “convención” para elegir el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno.

Y a seguidas dijo:

“Estaré apegado a la búsqueda de la unidad, el respeto de los principios democráticos y el espíritu de compañerismo”.

“Defenderé el derecho de elegir y ser elegido que tienen todos los compañeros y compañeras, a participar en una convención libre y democrática”.

“La situación del país es demasiado grave para cruzarme de brazos.”

“Dominicanos y dominicanas: ratifico ante ustedes mi fe, mi optimismo, mi creencia profunda en el país, y mi compromiso con la búsqueda del bien común que nos legaron nuestros líderes ya idos.

“Ahí está la fuente de nuestra inspiración, sin distinción de partidos o de colores políticos, para hacer que la sociedad se levante, airosa y llena de fe en el porvenir.”

Fuente acento

No hay comentarios: