14 de diciembre de 2014

Minnesota presenta al dominicano Ervin Santana (Fotos)

Los Mellizos de Minnesota presentó el sábado al derecho dominicano Ervin Santana, quien firmó con el club por cuatro años y US$54 millones.
El contrato de Santana incluye una opción de US$14 millones para una quinta temporada o una indemnización de US$1 millón.

"Ervin está bien familiarizado con la Liga Americana, algo que consideramos importante. Ha sido muy consistente durante su carrera. Tiene 10 años de experiencia en Grandes Ligas", expresó el gerente general de Minnesota, Terry Ryan.

"Estábamos buscando pitcheo y aún estaba disponible. Estábamos muy interesados en él este año y el año pasado también".

Santana tuvo foja de 14-10 con efectividad de 3.95 en 31 aperturas por los Bravos en el 2014, temporada en la cual ponchó a 179 bateadores, otorgó 63 boletos y cedió 16 jonrones en 196 innings de labor. También ha lanzado por los Angelinos y los Reales.

"Me gusta la ciudad. Me gustan los fans. Me gusta el estadio", dijo Santana acerca de su decisión. "Antes de yo elegir a este equipo, [el dominicano] Francisco Liriano lanzaba aquí y siempre le estaba preguntando acerca de este club. Me dijo muchas cosas buenas".

No hay comentarios: