7 de diciembre de 2014

Las Aguilas blanquean al Escogido

Amaury Rivas se combinó con cuatro relevistas para dejar en blanco a los Leones del Escogido camino a un triunfo 4-0 de las Aguilas Cibaeñas, que empujó a los rojos al precipicio.

Rivas (2-1) inició por las Aguilas y en 6.0 entradas dejó a los Leones en blanco, toleró 5 hits, dio dos transferencia, golpeó uno y ponchó a tres. Fue sustituido en el séptimo por Jerry Sullivan, Juan Sandoval (8), César Cabral (9) y Richard Rodríguez (9).

Por Los Leones comenzó Alex Colomé (\1-3), que caminó 5.0 entradas de 3 hits, dos carreras, una transferencia y ponchó a cuatro. Le siguieron en el box Claudio Galvá (6), Cody Eppley (7), Nelson Payano (8)

La victoria fue la número 23 para las Aguilas, con 15 derrotas, cimentándose en la segunda posición del Standing, y reduciendo a siete su número mágico, mientras que los Leones sufrieron su derrota 27 m con apenas 11 triunfos, hundidos en el sótano.

Los aguiluchos enviaron al terreno anoche un equipo de nueve criollos, y solo el bateador designado Dereck Dietrich era refuerzo. También descansaron a Manny Ramírez y Dan Black, pero mantuvieron su nivel de juego defensivo con cuatro doble matanzas y su pitcheo siguió siendo impactante.

Las Aguilas definieron el encuentro en el mismo primer episodio cuando Rafael Ynoa abrió la entrada ante Colomé con sencillo al central, un outs después, Dereck Dietrich dio doble al jardín derecho y Willy García siguió con sencillo remolcador de dos al center.

Los bates amarillos también fueron maniatados por Colomé y el relevo rojo a partir del primer acto.

En el octavo las Aguilas volvieron a ser efectivos. Danny Richard recibió boleto del relevista Nelson Payano, cruzó a segunda por error en tiro del pitcher, y anotó por sencillo al central de Jonathan Villar, quien pasó a segunda por toque de sacrificio de Ángel Franco y anotó detrás de hit al centro de Diego Goris.

La ofensiva ganadora la comando Willy García con sencillo y dos carreras remolcadas, Jonathan Villar y diego Goris dieron hit e impulsaron una anotación, y Dereck Dietrich pegó un doblete.

Jorge Polanco con dos de una base, Ronny Paulino, Wilkin Castillo y Cory Spangenberg dieron un sencillo

Las Aguilas se medirán esta tarde a partir de las cinco a sus archirrivales Tigres del Licey en el Estadio Cibao.

No hay comentarios: