29 de diciembre de 2014

Juez confirma 1 año de prisión joven acusado de incendiar El Metro

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó el año de prisión como medida de coerción contra Frank Kelis Holguín, acusado de terrorismo tras haber provocado un incendio en el Metro de Santo Domingo.


Los jueces manifestaron que confirmaron la medida debido a la gravedad de los hechos y porque no está acto para reincorporarse a la sociedad, “hay suficientes pruebas acusatorias aportadas por el Ministerio Público vinculante con el imputado”.

En tanto, el representante legal del acusado, Raúl Hamburgo Mena, pidió al tribunal que al joven sea trasladado a un centro psiquiátrico ya que padece problemas de salud mental.

Según información suministrado por Mena, Holguín a intentado quitarse la vida en varias ocasiones en el Centro Correccional del Nuevo Modelo en San Pedro de Macorísdonde guarda prisión desde hace dos meses.

De acuerdo al escrito presentado en fecha 27 de octubre del presente año, siendo aproximadamente las 8:30 de la mañana, Holguín Medina penetró a la estación Ramón Cáceres y abordó del vagón No. M-1279, con una mochila en su espalda.

Dicho escrito sigue que al llegar a la estación Mauricio Báez, el imputado, quien había planificado hacer un atentado terrorista, procedió a prenderle fuego a la mochila arrojándola al piso y ocasionando un incendio donde resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado las víctimas Francis Alberto González Gil y Merilin De León Candelario, quienes se encuentra en estado crítico.

También resultaron con quemaduras Carlos Alejandro Paulino, Elidenny Gómez, Ana Lourdes Vargas, María Altagracia Díaz y Carlos Frías, mientras que Teresa Paniagua, Leoncio Miliano Cruz, Santa Canela y Eduardo Rodolfo Leyba presentan lesiones en distintas partes del cuerpo.

A la salida de la audiencia el imputado dijo sentirse arrepentido de cometer el hecho al ser cuestionado por los medios de comunicación, mientras lloraba cuando era trasladado a la prisión de la fiscalía del Distrito.

El Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) determinó que el autor del atentado en la segunda línea del Metro de Santo Domingo cargaba con gasolina, gravilla y arena en la mochila que hizo estallar en el vagón, según informó La Policía Nacional, a través de su vocero, coronel Jacobo Mateo Moquete durante una rueda de prensa efectuada en la Procuraduría.

No hay comentarios: