18 de noviembre de 2014

A pesar de anuncio, Autoridades no saben cómo funcionará el 911 en San Cristóbal

Mientras el gobernador por San Cristóbal dice que el mismo funcionará solamente el casco urbano del municipio cabecera de la provincia, en cambio para el senador Tonmy Galan,será de alcance provincial. 

Tampoco se han instalados cámaras de vigilancia, ni se ha equipado al cuerpo de bomberos, ni los hospitales.  


Las autoridades y la población de la provincia de San Cristóbal desconocen cómo funcionará el 911,el cual está anunciado para ser iniciado en el mes de noviembre del presente año.

En lo referente  la población, que será beneficiada de tal iniciativa gubernamental, las personas consultadas en diferentes municipios manifestaron que desconocían cómo y en dónde se iban a establecer los controles para tal acción.

Oscar Gómez, residente en el sector de Madre Vieja Norte de la ciudad de San Cristóbal dijo que la única información que tiene sobre este proyecto es que se iniciará en el mes de noviembre pero no está enterado de cómo funcionará.

De su lado,Solanchs Abreu, residente en el distrito municipal de El Carril de Haina manifestó que solo ha oído mencionar el funcionamiento del 911 por los medios de comunicación del país.

Otra que dijo no saber nada de cómo y dónde funcionará fue la ingeniera Andrea Patricia Martich, residente en el municipio de Cambita Garabitos.

La provincia de San Cristóbal, con una población cercana a los 600 mil habitantes ha sido afectada por una ola de actos delincuenciales que ha provocado que las autoridades consideren la necesidad de un mayor control.

Es considerada en la actualidad con una criminalidad muy alta y ha sido estremecida por acciones que han repercutido en todo el territorio nacional e internacional por lo que el establecimiento del 911 es una información de vital importancia para sus moradores.

Por Domingo Uribe.

No hay comentarios: