Ir al contenido principal

¿Cuántas veces al día los hombres miran los senos?

Sin duda alguna vez te has preguntado cuántas veces al día los hombres miran el busto femenino. ¿Es esto una obsesión o una necesidad? Existen diversas teorías que indican que la predilección de los hombres por mirar el pecho femenino puede tener un origen que va más allá de lo sexual o erótico.

No sólo son rasgo de feminidad y reproducción, los senos son una zona del cuerpo de lamujer que más miradas cautiva; pero, ¿cuántas veces sucede esto y si son los hombres los únicos que observan este atributo?

En un día aproximadamente los pechos reciben 37 miradas, algunas furtivas otras de forma directa. Esta cifra surge como resultado de una campaña lanzada por la empresa Nestlé; con la que se busca concientizar a la población femenina del valor que tiene mirar esta zona de su cuerpo para prevenir el cáncer de mama.

¿Obsesión o necesidad?

De acuerdo a un estudio realizado por la experta Cindy Meston, de la Universidad de Texas, el 82% de las mujeres se excitan más si sus pechos son estimulados, y cerca del 60% pide a su pareja tocar la zona de los pezones. Sin embargo, ¿es esta cuestión erótica que los hace tan atrayentes para los hombres?

Existen diversas teorías que indican que la predilección de los hombres por mirar el pecho femenino puede tener un origen que va más allá de lo sexual o erótico. Aquí te proporcionamos algunas.

1. ¡Parte de la evolución! Los pechos son una señal para el hombre de que una mujer se encuentra en buen estado de salud y por lo tanto está capacitada para procrear y criar hijos. Esto se debe a que los humanos son el único primate al que le crece los senos en la pubertad, y no sólo durante el embarazo. Así lo afirma un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Wellington.

2. Parte de nuestro crecimiento. Los neurocientíficos Larry Young y Brian Alexander, afirman que la obsesión de los hombres por los pechos se relaciona con los mecanismos cerebrales que promueven el poderoso vínculo entre una madre y su hijo.

3. ¡Las culpables son las hormonas! Cuando una mujer da a luz, el recién nacido se dedicará a realizar elaboradas manipulaciones de los pechos de su madre. Esta estimulación envía señales al cerebro que desencadenan la liberación de un neurotransmisor llamado oxitocina.

Esto no sólo incrementa en vínculo madre e hijo. En el futuro es el mecanismo que centra la atención del cerebro en la cara de la pareja, el olor, la voz y en sus pechos.

Ya sea un acto que proceda de un mecanismo biológico o por simple gusto erótico, no se debe olvidar que toda mujer merece respeto. Además de que ella no debe temer de su cuerpo, todo lo contrario es necesario que lo conozca y admire para poder cuidar su salud.

La Campaña de Nestlé consistía en una Cámara escondida en un sostén que graba cuantas miradas reciben sus senos (Video)


Fuente: Salud 180

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Niurka Marcos en vídeo clips con bachatero Allendy

Niurka tendrá un rol protagónico en el nuevo vídeo del bachatero

“Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo vídeo que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions.

“No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue.

Victor Gómez Casanova dice amenazaron de muerte a su hijo después de hablar con Quirino

Su madre, Carmensina Casanova de Bergés fue citada en el parqueo de un gimnasio de esta ciudad para advertirle que a su nieto (Gómez Tejada) ‘‘se le estaba dando seguimiento’’.

El diputado perredeista, Víctor Gómez Casanova dijo “como consecuencia de sus primeros contactos con el condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don),desde que fue extraditado a Estados Unidos, su hijo mayor, Víctor Gómez Tejada estuvo bajo amenaza de muerte.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Los 25 Famosos dominicanos que aparentan menor edad

¿Qué tienen en común estos 25 famosos dominicanos? La respuesta es muy sencilla, no reflejan en sus rostros la edad que realmente tienen…El periodista Robinson Pérez del portal enterato.com realizó un listado de los 25 famosos que los años le han pasado por encima y lucen con menor edad.