21 de octubre de 2014

Cambiarán nombre a celulares Nokia; ahora se llamarán Microsoft Lumia

El fabricante de Windows ya había anunciado sus planes de rebautizar la marca de móviles finlandesa, que compró el año pasado. La transición comenzará en Francia y se extenderá al resto del mundo.

En septiembre de 2013, Microsoft anunció la compra de la división de telefonía móvil de Nokia, hasta el momento su "mayor socio Windows Phone". 

Desde ese momento en adelante, se comenzaron a barajar las distintas posibilidades para un cambio de nombre para la finlandesa, al pasar a ser parte del fabricante de Windows.

Si bien en un momento se había hablado de Windows Mobile, Microsoft finalmente se decantó por incorporar un elemento clave de Nokia a la nueva marca y la rebautizó como Microsoft Lumia, según informó el sitio The Verge.

La transición hacia el nuevo nombre comenzará por las páginas de redes sociales de NokiaFrancia, que ya comunicó a sus seguidores en Facebook que su página pasará a tomar la nueva denominación próximamente. La nueva denominación llegará de forma progresiva a los distintos mercados.

"En los próximos días, ustedes recibirán un mensaje de Facebook sobre el cambio de nombre de esta página. ¡Estamos a punto de convertirnos en 'Microsoft Lumia'! Manténganse conectados para saber más pronto", publicó la empresa en su sitio de la red social.

En septiembre, documentos internos de Microsoft que se filtraron en la web señalaban que la empresa tenía previsto dejar de utilizar la marca Nokia para sus teléfonos móviles para fin de este año.

Sin embargo, por el momento no se sabe cómo la nueva marca "Microsoft Lumia" se aplicará a los móviles de la empresa o si todos ellos llevarán esta denominación.

No hay comentarios: