17 de septiembre de 2014

Pasajeros de Air France quedao en RD por huelga empleados

Cientos de pasajeros se vieron forzados a viajar en otras aerolíneas, luego que la huelga que mantienen los pilotos de la línea aérea Air Frances, también afecta los vuelos de esa aerolínea en la Republica Dominicana.
Algunos quedaron varados en la terminal al no tener recursos para tomar otros vuelos que lo regrese a la ciudad de Paris, mientras que otros han optado por hacer conexiones a través de Air Europa e Iberia, así también por aviones que van hacia la ciudad de New York, para desde allí llegar a Francia.

Durante se mantenga el paro de labores por parte de los pilotos de Air France los pasajeros que han comprado reservaciones en esa aerolínea tendrán que esperar o de lo contrario viajar a través de otras compañía.

La huelga de los pilotos de Air Frances fue iniciada el pasado quince de septiembre y de no llegar a una negociación entre los ejecutivos de la compañía aérea y la directiva del Sindicato de Pilotos la jornada de protesta se mantendrá hasta el día 22 del mes en curso.

Los sindicatos que agrupa tanto a los pilotos, como al personal sobrecargo, reclama de los ejecutivos de Air Frances, mejores condiciones de vida, incluyendo aumentos salariales, asegurando que tienen que incurrir en elevados gastos en sus viajes a diferentes puntos del mundo.

La indicada aerolínea europea tiene vuelos diarios entre Republica Dominicana y Paris, Francia, pero en el Centro de Operaciones del Aeropuerto de Las Américas se informó que debido a la huelga de los pilotos, la misma no volara este miércoles.

En tanto que empleados de la empresa en el Aeropuerto de LAs Américas dijeron que deben esperar informes en torno a las decisiones que tomaran los ejecutivos de la línea aérea, sobre todo la fecha cuando se reanudaran las operaciones.

“Nosotros esperamos una rápida solución a ese conflicto y reanudar los vuelos directos entre Republica Dominicana y Paris, Francia,” dijeron ejecutivos dominicanos que trabajan aquí en la terminal de Las Américas, para Air France.

Muchas de las reservaciones hechas por los pasajeros en los vuelos de Air France, datan desde los tres meses hasta una semana y según los detalles ofrecidos en este puerto aéreo entre los clientes hay decenas de dominicanos, que viajan a negociar y otros como turistas.

Mientras que también hay reservas de ecuatorianos, venezolanos, panameños, peruanos, colombianos, que hicieron reservas con conexión entre republica dominicana para llegar hasta Paris.

No hay comentarios: