24 de septiembre de 2014

Este viernes ayuntamiento de San Cristóbal será escenario de confrontación

Se espera que el regidor Diomar de la Rosa sea acompañado de un contingente policial y un alguacil para posesionarlo como presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de San Cristóbal, tal y como fue electo el pasado 16 de agosto. 
La jueza de la cámara contenciosa del Distrito Judicial de esta provincia evacuo una sentencia, donde ratifica al regidor del PRD, Diomar de la Rosa, como el presidente de la sala capitular, en la elecciones del pasado 16 de Agosto.


En la sentencia la licenciada Ana Florentino Japa, instruyó al ministerio p
úblico acudir en compañía de un alguacil, realizar un inventario de los bienes de la Sala Capitular y posicionar a Diomar de la Rosa y los demás directivo escogidos en la pasada elecciones.

La jueza de la cámara contenciosa en su dictamen señala, que tal como ocurrió en el 16 de Agosto, donde a las mayorías voto a favor de Diomar de la Rosa, ratifico como nuevo presidente de la Sala Capitular.

Mientras, que los abogados depositaron la sentencia por antes del despacho de la procurador fiscal licenciado Diomeris Soto Valdez, quien esta a la espera que los representantes juicio de Diomar de la Rosa, escojan al alguacil que les acompañara.

En una fuente se informó que el alguacil solicitado por los abogados de Diomar de l Rosa exige la suma de 200 mil pesos, para acudir al ayuntamiento instalar y realizar un inventario en la sala capitular.

El pasado día 16 de Agosto se originó un conflicto entre dos grupos de regidores, los que apoyan el alcalde Raúl Mondes, y otros que tienen el respaldo supuestamente del Senador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán.

Desde entoce Juan lluveres ocupa la funciones de la ilegal, según la sentencia de la magistrada, por el cual tendrá que entregar la presidencia.

Autor Carlos Corporán

No hay comentarios: