16 de septiembre de 2014

Anuncian la nueva Liga Dominicana de Fútbol

La nueva Liga Dominicana de Fútbol estará Conformadas por los equipos La Romana FC, La Romana FC, Macorix FC, Puerto Plata FC, Santiago FC, LaVega FC, San Cristobal FC, Licey FC, Leones FC, Bauger FC y O y M .
Luego de una selección de 25 postulantes entre equipos, franquicias de béisbol y grupos empresariales, se conformó en la noche de este lunes la nueva Liga Dominicana de Fútbol, donde 10 franquicias comprenderán la primera división.

Semanas de rumores en los medios y redes sociales, la Federación Dominicana de Fútbol, en conjunto con los representantes de la FIFA y la CONCACAF, develaron la primera fase de esta liga.

Las nuevas franquicias iniciarán a partir del 8 de marzo del 2015, con sedes en el Cibao, el Distrito Nacional, la Región Este y la provincia de San Cristóbal, representando a la Región Sur del país.

La conformación de la liga profesional fue precedida por críticas en su conformación. Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico, afirmó de que estos comentarios a la creación de esta liga, promueven de que en realidad trae una cara positiva para el deporte dominicano.

En el evento, también estuvieron presentes el Ministro de Deportes, Marcos Díaz y el Ministro de la Juventud, Jorge Minaya. Díaz, resaltó de que desde el Estado Dominicano se destinará un presupesto especial para la gestión de la liga en los próximos años.

De momento, los equipos por separado anunciarán sus identidades, así como las novedades que traerán para los fanáticos previo a la inauguración en marzo del 2015.

No hay comentarios: