3 de septiembre de 2014

Anthony Bosh se declarará culpable de vender esteriodes a jugadores de grandes ligas

Anthony Bosch, el operador de clínicas del sur de la Florida sospechoso de vender esteroides prohibidos a jugadores suspendidos de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) planea declararse culpable en octubre de distribuir ilegalmente las sustancias dopantes.


“Hemos resuelto el caso”, dijo el miércoles el abogado defensor de Bosch, Guy Lewis, al juez de distrito federal Darrin Gayles en el tribunal federal de Miami. “Se va a resolver con una declaración de culpabilidad”.

Bosch, quien al inicio se declaró inocente tras entregarse el mes pasado, firmó un acuerdo extrajudicial admitiendo sus actividades criminales en una clínica antienvejecimiento de Coral Gables que supuestamente vendía testosterona al astro de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez y otros jugadores. Su juicio estaba fijado para comenzar el lunes, pero el acuerdo lo impidió.

Bosch no dijo nada durante la audiencia previa al juicio celebrada el miércoles. Después de la misma, Lewis no quiso comentar por qué su cliente — una figura clave en el mayor escándalo de dopaje de la historia del béisbol — decidió declararse culpable.

Bosch, acusado de vender más de 5,000 unidades de testosterona a peloteros tanto profesionales como estudiantes de secundaria, enfrenta una posible condena de hasta 10 años de cárcel, según el acuerdo extrajudicial. El ha aceptado ayudar a la Policía Antidroga (DEA) y la fiscalía federal en la investigación, lo cual podría ayudarlo a obtener una condena significativamente más baja.

El mes pasado, se arrestó a Bosch y otros seis acusados bajo cargos de conspiración para vender los esteroides ilegales, un año después de que más de una docena de jugadores de MLB fueran suspendidos en relación con la pesquisa a la clínica, incluyendo a Rodríguez, quien en su juventud jugó en el equipo de la escuela Gulliver Prep en el condado Miami-Dade.

Los seis acusados, entre ellos un primo de Rodríguez, están acusados de conspirar con Bosch para disminuir los esteroides suministrados por su clínica del 2008 al 2013. Bosch, quien hizo creer a algunos que él era un médico con licencia, es el ex dueño de la clínica Biogenesis of America en Coral Gables.

En documentos judiciales presentados recientemente, la fiscalía federal reveló que se había hecho 122 grabaciones de vigilancia electrónica — audio y video — de Bosch y los demás acusados durante la investigación federal. La misma ganó impulso a principios del año pasado, luego que el Miami New Times sacó la historia sobre la supuesta venta de esteroides por parte de Bosch a jugadores de MLB y otros.

Ninguno de los clientes de Bosch ha sido acusado.

La investigación federal está envuelta en secreto. Los fiscales Pat Sullivan y Sharad Motiani y los abogados defensores Lewis y Susy Elena Ribero-Ayala han acordado que no se podrá dar a conocer evidencia alguna — incluyendo los nombres de los clientes — con terceros, ni siquiera MLB. Entre los clientes de la clínica había además jugadores de béisbol de secundaria del condado Miami-Dade.

Gayles, el juez federal, ha concedido una orden protectora que restringe dar a conocer la evidencia.







Read
more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/09/03/1834813/anthony-bosh-se-declarara-culpable.html#storylink=cpy

No hay comentarios: