14 de agosto de 2014

Vídeo muestra como policías de Nueva York apresan un vendedor de drogas

Nueva York – Un video del arresto del joven hispano Francisco Caminero (23), quien fue detenido el pasado 10 de agosto en Inwood, Manhattan, por supuesta venta y posesión de cocaína, vuelve a prender las alarmas sobre el uso de fuerza excesiva de parte del cuerpo policial.


En el video, que recuerda el grabado en la captura del fallecido Eric Garner, se ve cómo un oficial tira a Caminero contra una pared de metal cuando éste baja los brazos. Luego, un grupo de policías se acerca, lo arremete al suelo, donde lo golpean, uno en la cabeza, y el otro en el vientre con un garrote. Otros dos oficiales sostienen el cuerpo de Caminero, forzándolo a resistirse.

En el video también se escucha a varios testigos del incidente gritar: “¿Por qué lo golpean? ¡Oficiales! ¿Por qué lo golpean?” Algunos tratan de acercarse a Caminero, sin embargo, un policía les detiene el paso. “Atrás”, les dice.

Una vez Caminero es esposado, los oficiales lo ayudan a levantarse y lo escoltan hasta la van de la Policía, donde un grupo de testigos los vilipendia. Fuentes del NYPD indicaron que tuvieron que pegarle a Caminero porque el joven se resistía a ser detenido, escondiendo las manos entre el cuerpo.

No hay comentarios: