23 de agosto de 2014

Pro Consumidor llama a tener cuidado al consumir mantequilla ¨Maranatha¨

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó este viernes a los consumidores sobre el consumo de la mantequilla de Almendra y de maní marca “Maranatha”, porque puede ocasionar daños a la salud.

De acuerdo a la alerta de Pro Consumidor, algunas partidas o lotes de este producto habían sido exportadas a varios países fuera de los Estados Unidos, incluso a República Dominicana.

Sin embargo, el organismo informó que la empresa Álvarez & Sánchez, representantes de la marca en el país, comunicaron que retiraron del mercado los lotes, mientras que los inspectores de calidad de la entidad comprobaron que no está a la venta en el mercado.

En atención a un informe de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, Pro Consumidor dijo que algunos lotes de ese producto pueden estar contaminados con Salmonella, microrganismo que puede causar infecciones, a veces fatales en niños, personas con enfermedades o con sistemas inmunológicos debilitados y ancianos.

No hay comentarios: