30 de julio de 2014

Roberto del Castillo: “No le temo a los cambios”

De ser una figura relevante en la música dominicana, Roberto del Castillo ha sabido navegar a su antojo en los medios de comunicación, convirtiéndose también en una de las personalidades de más respeto en la conducción de programas televisivos y en la animación de eventos multitudinarios.

Sin duda, es un verdadero showman dominicano, cuyo éxito en cada faceta se debe a la “seriedad, responsabilidad y organización, solo así se puede, mis padres y mis profesores me educaron así”, afirma este talentoso integrante de la legendaria orquesta de Johnny Ventura.

“Las tres me encantan, la clave es la pasión por tu trabajo, lo demás llega”, agrega entusiasmado el conductor del nuevo programa “El Súper Poder”, que se transmite por Súper Canal 33, luego de permanecer por varios años frente a El Show del Mediodía.

Afirma que siempre trabaja para no defraudar al público, sobre todo al que sintoniza El Súper Poder. “Es maravillosa, me encanta, vivo la comunicación. Le pongo el alma, vida y corazón”, expresó.

Al hablar sobre la televisión dominicana, considera que “vamos por buen camino, cada día los dueños de canales quieren optimizar sus parrillas, estar más acorde con lo que pasa en la TV mundial, están exigiéndole más a sus productores, estos a sus talentos; en fin, creo que estamos en crecimiento es asunto de tiempo para ver los frutos”.

Afirmó que la competencia con los canales es fuerte. Además, cree que “el pueblo despertó y tiene un control en la mano, hay que progresar a la hora de presentar un buen producto”.

Sobre su paso a El Súper Poder dijo que no teme a los cambios. “Soy hijo de Dios y la Virgen de la Altagracia, todo obra para bien. Asumo los cambios como un renacer de mi espíritu, de desarrollo. Lo importante es saber cuándo cambiar”, expresó.

Roberto del Castillo se inicia en el arte en el Coro la Amistad de su pueblo natal, Hato Mayor del Rey. Luego, participa en varios festivales locales y regionales, en los que siempre fue el ganador del primer lugar. En una de las fiestas patronales de su pueblo, tocó la orquesta de Johnny Ventura, y un amigo en común le pidió que cantara una canción con la orquesta, a lo que accedió, “cuando terminé, el “caballo mayor” me pidió otra canción, y de ahí en adelante la historia está escrita.



Como comunicador, se inicia en el canal 4 con Ramón Colombo, quien era director de esa planta televisora, quien decide poner en sus manos un proyecto llamado ‘La Fiesta del Consumidor’, bajo la producción de Ángel Puello, y luego paso a ‘La Alegría del Mediodía’, en el canal 33. “Una tarde de un domingo recibo la llamada de un gran amigo, el empresario Luis Medrano, quien me comunicó que me recomendó para formar parte del elenco del ‘Show del Mediodía’, y que en unos minutos me llamaría don José Augusto Thomén, propietario del programa. Thomén me llamó y nos pusimos de acuerdo”, recuerda.

No hay comentarios: