19 de julio de 2014

Los Yankees pierden a Sabathia por la temporada completa

Los temores de que CC Sabathia se perdería el resto de la campaña por degeneración de cartílago en la rodilla derecha se hicieron realidad.
La cirugía de Sabathia se llevará a cabo el próximo 23 de julio.

"CC va a someterse a un desbridamiento artroscópico de la rodilla derecha, lo que dará por terminada su temporada y esperamos que el próximo año sea una historia diferente", dijo el gerente de los Yankees Brian Cashman.

La intervención quirúrgica esencialmente limpia la rodilla mediante la eliminación de tejido dañado para promover la curación de tejido saludable.

Cashman destacó que la cirugía de desbridamiento es distinta a una de micro fractura, que conlleva perforar la rodilla para estimular la regeneración de cartílago, la cual podría poner en peligro el resto de su carrera.

"No quiere decir que la cirugía de micro fractura dejó de ser una opción. Sigue siendo una circunstancia negativa sin un resultado predecible", agregó. "[Sabathia] primero intentó el camino de la rehabilitación y no funcionó, así que esperamos que la limpieza de la rodilla funcione lo suficientemente bien".

Sabathia ha tenido problemas en los pasados dos años. Esta temporada, logró marca de 3-4 con efectividad de 4.29. Su record combinado en las pasadas dos temporada es de 17-17 con efectividad de 4.87.

No hay comentarios: