21 de julio de 2014

Le echaron manos a tres deportados tratando de viajar de polizones

Tres hombres que fueron deportados recientemente de los Estados Unidos fueron apresados cuando intentaron abordar un buque como polizones en los puertos de Haina de la Margen Oriental y el de Manzanillo, informó este lunes el Cuerpo Especializado de SeguridadPortuaria (CESEP).

Los detenidos son Roberto Antonio Pena Serrano, Virginio Muñoz Almánzar y Feliz García García, todos de nacionalidad dominicana.

Dijo que Pena Serrano y Muñoz Almánzar intentaron abordar en el Puerto de Haina Oriental el buque cargado de Banano ¨Agulhas Stream¨, de bandera curazoleña, con destino a Inglaterra; mientras que Feliz García García intentó abordar el buque Carib Palm¨, de bandera de St. Vincent con destino a la isla Santa Lucía.

El CESEP informó que enviará a los detenidos ante un procurador fiscal adjunto, para que sean sometidos a la justicia por violar el Artículo 2 de la Ley 426-07, que sanciona la práctica del polizonaje en el país.

El contralmirante Peignand Ramírez, director del CESEP, manifestó que los miembros de este cuerpo especializado vigilan con empeño y dedicación para contrarrestar cualquier violación a las leyes dominicanas.

No hay comentarios: