21 de junio de 2014

"El Chavo del Ocho" cumple 43 años de éxito

La popular serie de TV creada por Roberto Gómez Bolaños se estrenó el 20 de junio de 1971 en la televisión mexicana. Hoy recordamos sus grandes momentos.

La popular serie creada por Roberto Gómez Bolaños, quien además ideó cada uno de los personajes de "la vecindad", fue estrenada en televisión un 20 de junio del año 1971 por el canal 8 de México.

La serie contaba con personajes que rápidamente se convirtieron en los preferidos de grandes y chicos en su país, para luego llegar a todo el continente distribuida por Televisa.

El elenco principal, que tenía la particularidad tener actores adultos interpretando personajes de niños, estuvo integrado por Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde (La "bruja del 71") y el señor Barriga, respectivamente. La dirección y producción de la serie recayeron en Enrique Segoviano y Carmen Ochoa.

No hay comentarios: