17 de junio de 2014

Con tremendo letrero piden la reelección de Danilo

En unas diez ocasiones el presidente Medina se ha declarado contrario a la reelección y en varias de ellas ha sido puntual al señalar que su mandato concluye el 16 de agosto del 2016.


El movimiento reeleccionista Decisión Nacional promueve el continuismo de Danilo y en los actos públicos del presidente Medina lleva a seguidores con pancartas pidiendo su reelección, a pesar de que el jefe del Estado aparenta no dar señales de que estaría en eso.

Estos aprestos, sin confirmar, se le atribuyen a los ministros Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; Carlos Amarante Baret; y el administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

“Para que haya seguridad”, “Para mayor apoyo a la agropecuaria”, “Para mejor educación”, “Porque lo está hacien bien”, dicen anuncios publicitarios .

Danilo ha sido catapultado a la cima de la popularidad por rescatar la credibilidad en la palabra empeñada, al cumplir hasta ahora las promesas hechas en campaña, la puntualidad en los actos públicos, por hacer un gobierno cercano a la gente, construir cientos de escuelas, las visitas y apoyo al ser agropecuario y el programa de alfabetización.

En declaraciones en Santiago, en la capital, en discurso ante el Congreso y en otros estamentos, el presidente Medina ha dicho que su mandato concluye el 2016 y que no buscará la reelección.

Se atribuye a Danilo haberle pedido al Papa Francisco en su invitación para que venga a la RepúblicaDominicana, hacerlo antes del 2016 cuando termina su mandato.

Su sello gobierno, el eslogan “Hacer lo que nunca se ha hecho”, quedaría corto si después de públicamente decir en muchas ocasiones de que no se presentará a la reelección, luego acepte reformar la Constitución para buscar la repostulación. En esto se sumaría a lo que hicieron los expresidentes Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Los legisladores reeleccionistas, más de cien, tiene como cabeza visible al diputado Tulio Jiménez, quien dijo que no importa las negativas del presidente Medina, porque él se debe a un pueblo que le pide que se repostule.

No hay comentarios: