17 de mayo de 2014

El Samsung Galaxy S5 vende 11 millones de unidades

Samsung ha experimentado una desaceleración en su negocio de teléfonos inteligentes desde principios de este año, una tendencia que podría cambiar pronto gracias a las ventas del Galaxy S5. Según ha informado el presidente de Samsung Mobile, JK Shin, la compañía ha vendido ya 11 millones de unidades de su último buque insignia desde que se lanzara en todo el mundo el 11 de abril.

En comparación con el primer mes de venta del Galaxy S4, el último «smartphone» de los surcoreanos ha consigo un millón más de unidades vendidas. El año pasado Samsung reportó 10 millones de ventas del S4 en su primer mes post-lanzamiento.

Shin ha dicho que el incremento en las ventas del Galaxy S5 se ha debido en parte a que la compañía está mejor preparada en cuanto al transporte, permitiéndole distribuir el teléfono en 125 países al mismo tiempo, de acuerdo con «The Wall Street Jounal». Asimismo las ventas han sido especialmente buenas en los países desarrollados, incluidos EE.UU., Australia y Alemania.

Mientras que el gigante de la electrónica de Corea del Sur está mostrando fuertes ventas móviles, la compañía ha experimentado unos últimos meses de desaceleración del negocio. 

No solo se han reportado dos trimestres consecutivos de disminución de beneficios sino que también ha perdido un uno por ciento de su cuota de mercado de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año, la primera caída de Samsung en cuota de mercado de «smartphones» desde 2009.

En el primer trimestre de este año Samsung registró un beneficio de 8,2 millones, lo que significa un descenso del 3,3% respecto al mismo período del año pasado. Las ganancias sin brillo de Samsung pueden estar relacionadas con la oferta de teléfonos de bajo coste de compañías como Huawei y Lenovo.

Shin ha señalado que esperan que los resultados que está dando el Galaxy S5 traigan consigo mayores márgenes de beneficio y un aumento de la cuota de mercado de Samsung, algo que no debería de sorprendernos dado que los dos primeros meses después del lanzamiento de un terminal son por lo general buenos para la empresa en comparación con otras épocas del año.

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