20 de abril de 2014

Se entregan ingeniero y hermano mataron estudiante en Los Cacaos

Dos hermanos que supuestamente ocasionaron la muerte del estudiante, Luis Orlando Pérez Báez, de 27 años, en un hecho ocurrido el pasado viernes Santos, en un colmadón del Municipio de Los Cacaos, se entregaron a las autoridades, informó la Dirección Adjunta de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.

El ingeniero Ronald Isabel Matos Brito, de 34 años, y su hermano Lino Matos Brito, de 31, este último quien supuestamente disparó en contra del estudiante Luis Orlando Pérez Báez, se entregaron en la mañana de hoy en la comandancia policial, en compañía de familiares y abogados.

Ronald Isabel Matos Brito es quien tiene a su cargo la construcción de un plantel escolar en la comunidad de Calderón Los Cacaos, a un costo de más de 100 millones de pesos.

Según el parte policial, los hermanos Matos Brito ingerían bebidas alcohólicas en un colmadón, cuando un joven que acompañaba la víctima le lanza un vaso de cerveza encima al ingeniero luego de una agria discusión y Lino Matos Brito, acudió al vehículo sacó la escopeta calibre 12 perseguía al estudiante y le disparo.

“Lino encañonó al estudiante Orlando Pérez Báez, y este con los brazos hacia arriba le dijo no me mate que estoy desarmado, y le disparó a quema ropa”, dijo un testigo ocular.

Investigación de este reportero señala que dos hermanos de la victima identificados como Eduarda y Elvis, fueron los que persiguieron al victimario y este se vio acorralado y disparó con el arma de fuego.

El cartuchazo desprendió el cuello al estudiante, falleciendo de inmediato.

El mayor Julio Ernesto Germosén jefe de Investigación de Homicidios, de la Policía Nacional, dijo que los hermanos Matos Brito, serán sometidos este lunes a la justicia, mientras que el cadáver del estudiante fue sepultado este sábado en su pueblo natal de Los Cacaos, donde asistieron decenas de personas.

Autor Carlos Corporàn.

No hay comentarios: