7 de abril de 2014

JCE recibe primeras impresoras para iniciar el cambio de cédula

La Junta Central Electoral (JCE) recibió las primeras 300 máquinas Toppan CP500 y unas 500 mil tarjetas vírgenes para la expedición de la nueva Cédula de Identidad y Electoral, cuya entrega iniciará en el transcurso de este mes.

El director de comunicaciones de la entidad, Félix Reyna, explicó que la Junta también recibió 350 cámaras fotográficas, 350 lectores de firmas y 350 lectores de huellas dactilares, con los cuales se completan todos los equipos necesarios para dar inicio a la jornada para cedular a unos siete millones de personas en República Dominicana.

Destacó que dichos equipos llegaron al país completos, con todos sus aditamentos y suministros correspondientes, lo que garantiza el éxito del proceso y cumplimiento del cronograma establecido por ese organismos electoral.

Los equipos y materiales fueron suministrados por las empresas Get Group y American Banknote Corporation (ABNOTE), a través de su representante en el país, Copy Solution Internacional (CSI), ganadora de la licitación realizada por la Junta para tales fines.

La impresora

La impresora Toppan CP500, que se utilizará para la impresión de la cédula, trabaja con tinta de pigmentación sólida especial y puede imprimir a una resolución de 600 DPI.

La misma es de uso exclusivo de las instituciones oficiales, que mediante acuerdos son sus respectivos gobiernos pueden usar esta tecnología para la confección de documentos de identidad. Al participar en una rueda de prensa junto a Franklin Frías, director de Informática, Rubén Cordero, vicepresidente de Copy Solution Internacional, y Jorge Valdez, director administrativo, Reyna reiteró que el nuevo documento de identidad será prácticamente inviolable, porque será uno de los más seguros del mundo.

De su lado, Rubén Cordero, garantizó que los equipos no tendrán problemas, por lo que la junta cumplirá con su meta propuesta.

No hay comentarios: