9 de marzo de 2014

Por alza de peaje, chóferes amenazan con paralizar transporte

Dirigentes choferiles amenazaron este sábado con paralizar el transporte en rechazo al alza de los peajes anunciada por el ministerio de Obras Públicas. el incremento se aplicaría en los peajes de la Autopista Duarte, las Américas, la Autopista 6 de noviembre y la Carretera Sánchez.
Para el sindicalista del transporte Antonio Marte el aumento que se pretende hacer es abusivo, por lo que advirtió que la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), organismo que dirige, bajo ninguna circunstancia aceptará los nuevos precios.

“No vamos a pagar ese peaje, no lo vamos a pagar, para que estemos claros. Estén preparados para que después no digan que Antonio Marte hace paros sin avisar. Ocho guaguas que pertenecen a Conatra se pararán”, advirtió el transportista.

El rechazo a la disposición es generalizado. También el presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, consideró que se trata de un amento desproporcional.

Entiende que la medida debe ser revisada porque “no es posible un aumento tan desproporcional como el que se ha hecho”.

Como era de esperarse los choferes de las rutas que viajan hacia distintos puntos del país, han reaccionado alarmados y afirmaron que esto, sumado a los altos precios de los combustibles, se constituye en un golpe mortal para el sector transporte. Descartaron un aumento en los precios del pasaje.

“Eso no se puede porque imagínese están subiendo el gasoil, está subiendo todo. Es un fracaso para el país”, indicó el chofer Antonio Rojas.

Aún se desconoce cuándo entrará en vigor esta disposición, pero el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, indicó el esos aumentos sustituirían el uno por ciento a las placas. Esto fue rechazado por los choferes y dijeron que lo veían mal porque el impuesto a las placas se paga una vez al año y que el peaje se paga diario.

Actualmente el cobro del peaje es de 30 pesos en un solo pago para vehículos, camionetas y yipetas, en una sola dirección y se pretende elevar a 100 pesos.




Fuente/elcaribe.com.do

No hay comentarios: