25 de marzo de 2014

Cervecería coreana venderá Cerveza Barcelo en RD

“Posiblemente en las próximas semanas se tendrá la oportunidad de ver la Cerveza Barceló colocada en los centros comerciales y la idea que ellos tienen es, además de importar, instalar una planta de cerveza en República Dominicana”, dijo Temístocles Montás.
Ejecutivos de la Cervecería Hite-Jinro, de la República de Corea, expresaron al presidente Danilo Medina, su interés de invertir en el mercado dominicano, con la exportación de cerveza y la creación de empleos en el país.


La información fue ofrecida en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, luego de que el presidente Danilo Medina recibiera a los empresarios en su despacho del Palacio Nacional, y previamente lo hiciera el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Montás explicó que se trata de una empresa importante en el ramo de la producción de bebidas alcohólicas de Corea del Sur, y desde hace algún tiempo están importando cerveza en sociedad con el Grupo Barceló.

Explicó que esta iniciativa implicaría la exportación, a la vez, desde República Dominicana, de cervezas de óptima calidad hacia todos los países de la región.

Asimismo, el co-presidente de la Cervecería Hite-Jinro, Yang Yin Jip, dijo que esta relación comercial con empresarios dominicanos tendrá una consistencia a largo plazo y es su deseo hacer una expansión de las operaciones de su empresa con República Dominicana.

“El volumen de nuestros pedidos está creciendo y quiero contribuir creando empleos en la economía dominicana”, subrayó Yang Yin Jip.

En la visita al presidente Medina estuvieron, además del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y del co-presidente de la empresa asiática, el vicepresidente de Hite-Jinro, You Bo-hyung, el director para América Latina, Moon Byung Kyung, y el presidente del consejo de administración del Grupo Barceló, José Miguel Barceló, entre otros.

No hay comentarios: