5 de febrero de 2014

Ministro de Industria y Comercio dice intervendrá estaciones si paralizan otra vez

El ministro de Industria y Comercio,anunció que intervendrá las estaciones de combustibles operadas por la Asociación Nacional de Detallista Combustibles (Anadegas) en caso de otra paralización, alegando que por Ley no se puede suspender “un servicio estratégico”.


“Los paros de sectores estratégicos como es la venta de combustibles están prohibidos por la Constitución y las leyes y si esto se vuelve a verificar el Ministerio de Industria y Comercio no tendrá otra opción que intervenir, para garantizar el suministro de hidrocarburos en la cadena de comercialización y que los consumidores reciban el servicio como lo reciben diariamente”, apuntó.
Las estaciones de combustibles de Anadegas no vendieron combustibles desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde de este martes, acción que el ministro de Industria y Comercio calificó como un abuso de parte de los detallistas, a quienes invitó a dialogar con las autoridades.
La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) anunció que dará al Gobierno un compás de espera hasta mediados de la próxima semana para que responda a sus reclamos.
El anuncio lo hizo el presidente de la entidad, Emilio Vásquez, al mediodía de este martes luego de que fueran recibidos en el Palacio Nacional con el viceministro Henry Molina, hasta donde marcharon desde el Ministerio de Industria y Comercio.
La marcha se realizó en medio de una paralización de expendio de combustibles convocada por Anadegas, paro que fue calificado por la entidad como exitoso en un 98%.
Anadegas protesta contra los supuestos planes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de eliminar el diferencial de combustibles a favor de los detallistas.

No hay comentarios: