14 de febrero de 2014

Hallan sapo del tamaño de un perro

Un sapo gigante (Bufo marinus) del tamaño de un perro pequeño, apodado como Toadzilla (del inglés, toad-sapo y Zilla de godzilla), fue sido capturado en el norte de Australia.

Toadzilla, que pesa alrededor de un kilogramo, es el mayor sapo gigante jamás encontrado en el norte de Australia, según informó el grupo medioambiental responsable del hallazgo.

Los ecologistas han intentado frenar la proliferación de estos animales venenosos en Australia, desde que estos fuesen introducidos en el país procedentes de la isla de Hawai en la década de los años 30 del siglo pasado, en un intento de controlar la población nativa de de escarabajos gigantes.

Todzilla fue capturado durante una cacería en la ciudad de Darwin, en el norte de Australia. Las autoridades han pedido a los residentes de Darwin que colaboren para frenar la expansión de estos animales.

En grupo medioambiental FrogWatch (vigilancia de ranas), responsable de organizar las cacerías para acabar con los sapos, dijo que el animal capturado medía 20,5 centímetros y pesaba cerca de un kilogramo.

“Es gigante. No me gustaría encontrarme con su hermana mayor“, dijo Graeme Sawyer, coordinador de FrogWatch.


Los sapos gigantes fueron originariamente introducidos en Queensland, en el noreste de Australia, y desde entonces se han dispersado por todo el país. Según algunas estimaciones, en Australiapodría haber 200 millones de ejemplares de estos sapos.

Lo que no se conoce con exactitud es el efecto que pueden tener sobre el medioambiente. Algunas poblaciones de serpientes, lagartos y pequeños marsupiales están sufriendo a causa de este animal venenoso.

Fuente/  PlanetaCurioso

No hay comentarios: