20 de enero de 2014

Amet anuncia operativo por el Día de La Altagracia

A partir de este lunes la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), inicia un operativo para prevenir accidentes de carreteras ante la gran cantidad de personas que se prevé se desplace a Higüey por el Día de la Virgen de la Altagracia.


Las acciones preventivas abarcaran todas las autopistas y carreteras del país, en especial el corredor de Las Américas, la Autovía del Este y El Coral, principales vías de acceso al municipio de Higüey, donde está ubicada la Basílica.

La Amet informó en un comunicado que el operativo comprenderá aspectos relacionados con la viabilización y la fiscalización del tránsito en las referidas rutas, bajo la supervisión directa del general Juan Brown Pérez, director del organismo encargado de regular el tránsito.

"Todas las carreteras del país serán vigiladas por miembros de la institución reguladora del tránsito y en cada una habrá oficiales que cada cierto tiempo tienen la misión de presentar un reporte de cómo se desarrolla el tránsito en la vía de su jurisdicción", precisó la información.

El operativo de seguridad, orientación y asistencia a los usuarios de las autopistas y carreteras, iniciará desde este lunes 20 y se intensificaran durante todo el Día de la Altagracia.

Hoy  la Defensa Civil iniciará el "Operativo Preventivo" por la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia", para asistir y orientar a las personas que se trasladan a Higüey a rendirle tributo a la madre espiritual del pueblo dominicano.

No hay comentarios: